Talibanes atacaron el Parlamento afgano y como resultado del operativo hubo dos civiles muertos y 31 heridos, además de los siete agresores fallecidos.
Ni bien había comenzado la sesión en la Cámara Baja se tenía previsto tratar el nombramiento de Masoom Stanikzai como nuevo ministro de Defensa. Entonces una fuerte explosión llenó de humo el recinto y los cristales cayeron. Este panorama alertó a los parlamentarios quienes se percataron que los talibanes estaban atacando.
La diputada Shakiba Hashimi, que se encontraba en el interior del hemiciclo en el momento del ataque, describió a Efe que cayeron escombros sobre los presentes en la sala cuando “algo golpeó el techo” y “los cristales de las ventanas se rompieron”.
Según Hashimi, la explosión generó una situación de pánico y todo el mundo trató “de correr y huir” del lugar, aunque “gracias a Dios ninguno de los parlamentarios resultó muerto o herido”, añadió.
El ataque comenzó con el estallido de un vehículo cargado de explosivos. En ese momento murieron un niño y una mujer que se encontraban en las proximidades de la Cámara Baja, informó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Ebadullah Karimi.