La delegación del convenio tiene la firma del Vicepresidente de la FIA, Josef Abed, y de Hugo Mersan, Miembro del Consejo Mundial de la entidad.
“Con la suscripción de un documento elaborado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), donde se delegó el Poder Deportivo Internacional a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, a partir de la fecha y en forma definitiva, así está escrito el instrumento que tiene la firma de Josef Abed, Vicepresidente de la FIA, y de Hugo Mersan, miembro del Consejo Mundial de la máxima entidad que rige el deporte automovilístico en el mundo”, afirmó Juan Carlos Pacheco, Presidente de la FEBAD.
Este era uno de los objetivos de la entidad, que este año cumple sus Bodas de Plata. “Eramos legítimos y legales, ahora ostentamos el Poder Deportivo Internacional de forma legítima y con el respaldo de la Federación Internacional del Automovilismo, instancia que nos permitirá tener una relación directa y dependiente; este trámite le costó tiempo a la entidad , por eso existe satisfacción en la Febad”, recalcó Pacheco con evidente satisfacción.
El máximo ejecutivo del automovilismo nacional agregó que “insistimos este trámite hace bastante tiempo, porque era intención de la Federación dialogar, pero la buena predisposición de la entidad no tuvo eco, por eso enviamos una carta directa a la FIA y esta instancia envió a nuestro país a dos ejecutivos con el propósito de solucionar este impase institucional, ellos valoraron nuestra labor, de ahí que nos delegaron el Poder Deportivo”.
Guido Lijerón, Director General de la Comisión Deportiva Nacional de la Febad, fue más allá, al mencionar que “nosotros hacemos el deporte automovilístico deportivo en nuestro país y tenemos el derecho y capacidad para seguir administrando algo que por derecho nos corresponde, ya que demostramos responsabilidad y seriedad en nuestro accionar”.
Carlos Santos, Presidente de ADECRUZ, también destacó el hecho: “este logro es un reflejo del trabajo desarrollado en nuestro territorio, somos competentes en administrar el automovilismo deportivo en todas sus manifestaciones, es más estamos listos para volver a organizar nuestra jornada sudamericana cuya fecha de realización son los días 28, 29 y 30 de agosto”, indicó.
El Poder Deportivo Internacional es un instrumento válido para cualquier manifestación deportiva internacional en Bolivia, en su parte organizativa y fiscalización de cualquier competencia internacional, y ahora todo esto será aplicado en beneficio de la FEBAD.
Sebastián Chávez
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.06080 Bs. |