Pese al reclamo de la unidad educativa Villa Cooperativa junto a otras, la nueva autoridad de la Dirección de Educación del municipio anunció que se priorizará a establecimientos con problemas de infraestructura
Padres de familia de la unidad educativa Villa Cooperativa piden a las nuevas autoridades municipales, que atiendan lo más pronto posible todos los requerimientos de infraestructura que tienen, debido a que hasta la fecha fueron abandonados por anteriores gestiones y en el momento más de 1.500 estudiantes son perjudicados con estos temas.
El representante del establecimiento, Roberto Salinas, remarcó que estos problemas datan desde hace mucho tiempo, a pesar de que las anteriores autoridades municipales se han comprometido a darle más atención, pero no fueron beneficiados.
“Lamentablemente muchas de nuestras necesidades en cuanto a infraestructura han sido postergadas, por las autoridades municipales salientes a pesar de que existieron muchos compromisos, porque conociendo que es una unidad educativa que se encuentra dentro del área urbana, no recibimos la atención que se merecen nuestros estudiantes", manifestó.
Según el dirigente una de las necesidades más preocupantes que tienen los padres de familia es la refacción o construcción total del muro perimetral del establecimiento, porque se encuentra en mal estado y a tiempo de desplomarse.
Por otro lado, estos trabajos son también de corresponsabilidad de la sub alcaldía de este distrito, tampoco recibieron la atención necesaria, por lo que en el momento los servicios higiénicos de dicha unidad educativa se encuentran en peligro de colapsar a causa de que los mismos no están conectados al alcantarillado.
"Los que llevan la peor parte son los estudiantes, porque en esta época de invierno nuestros espacios de tierra se convierten en polvorientos, porque el patio en su mayor parte es de tierra y nadie se ha dado la molestia de r darnos atención para mejorar la infraestructura, por eso pedimos a las autoridades que entraron que nos puedan brindar este pedido”, dijo Salinas.
El dirigente señaló que necesitan una urgente refacción en el muro perimetral, servicios higiénicos y otros, que requieren la suma de aproximadamente 900 mil bolivianos, pero este presupuesto solamente cubriría algunas de las carencias.
EDUCACIÓN
Por su parte, el director de educación del municipio Yhan Sossa, al respecto y entre los temas generales anunció que para la presente gestión se tiene programado brindar una atención priorizada a las unidades educativas que tengan problemas de infraestructura.
El funcionario dijo que en una inspección efectuada en anteriores días a las diferentes unidades educativas se han encontrado establecimientos completamente deteriorados sin atención de emergencias, siendo uno de los problemas y en su mayoría los muros perimetrales.
"Lamentablemente nos han dejado los almacenes de la dirección completamente vacíos y es por eso que en este momento todavía no podemos brindar la atención tal como son las necesidades en algunos establecimientos, pero ya podremos organizarnos para poder brindar este apoyo a todos tal como son sus urgencias", explicó la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.06126 Bs. |