La Policía Boliviana se encuentra tras la pista de tres sujetos que se dedicarían a atracar a turistas en inmediaciones del Cementerio General de la ciudad de La Paz. Las últimas víctimas son un ciudadano sueco y otro portugués informó el director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Gary Omonte.
El jefe policial explicó que la principal evidencia para dar con el paradero de estos sujetos es el vehículo con placa 843-PST que fue abandonado en inmediaciones del Cementerio y fue llevado como evidencia a instalaciones de la fuerza anticrimen, donde fue reconocido por las víctimas.
Según Omonte, las víctimas en sus declaraciones habrían indicado que fueron abordados por presuntos policías en inmediaciones del Cementerio General el 23 de junio a eso de las 17.00. Abordaron un taxi y pidieron ser llevados a un hotel cercano; sin embargo el conductor se identifica como efectivo policial y les pide le entreguen sus maletines. Este requisa sus pertenencias con la excusa de que verificaba posible existencia de droga y sustrae las máquinas fotográficas, sin que los propietarios se den cuenta.
Cuando fueron liberados y revisaron sus cosas se dieron cuenta de que sus cámaras ya no estaban y trataron de alcanzarlos sin éxito alguno. Por ese motivo luego de trasladaron a oficinas de la Policía para efectuar su denuncia.
Por su parte, el coronel Omonte indicó que con algunos indicios como huellas dactilares, encontrados en el vehículo se podrá buscar a los sindicados de atracar turistas.
Asimismo, recomendó a los visitantes extranjeros evitar abordar taxis, trasladarse en radiotaxis y anotarse el nombre de la empresa, en caso de hacerlo anotarse bien el número de la placa.
Asimismo, mencionó que se intensificarán los operativos para dar con el paradero de los delincuentes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.06126 Bs. |