Misicuni

Represa tiene avance del 71%

Según autoridades, el presupuesto está garantizado y ahora se espera que concluyan trabajos dentro los plazos establecidos.


AVANCE EN LA EJECUCIÓN DEL POSTERGADO PROYECTO DE MISICUNI.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Las obras para la construcción de la represa de embalse del Proyecto Misicuni (PM) tienen un avance del 71% confirmó ayer la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Leonilda Zurita.

“La construcción de la represa logró un avance del 71% esperemos que se pueda concluir dentro los plazos establecidos”, afirmó.

Autoridades de la Gobernación, la Asamblea Departamental y técnicos de Misicuni, realizaron esta semana una inspección al campamento principal donde constataron que las dos empresas internacionales que se adjudicaron la obra continúan avanzando dentro el cronograma establecido.

“El presupuesto está garantizado, ahora esperamos que se concluyan los trabajos dentro los plazos que tienen las empresas”, aseguró.

En octubre del 2014, las obras para la construcción de la represa de 120 metros del PM, que embalsará las aguas de los ríos Putucuni y Vizcachas, fueron adjudicadas a la empresa China CAMC Engineering Co. Ltda. Bolivia Branch y la empresa Mexicana Tecnosuelos S.R.L.

“Ambas empresas están trabajando con normalidad, en la construcción de la cara de concreto y el plinton”, precisó el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado.

Según declaraciones de Alvarado, se estima que los trabajos concluyan hasta principios del próximo año. Explicó que actualmente el proyecto ya entrega agua al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) que se distribuida a la población cochabambina.

“Una vez que concluyamos el proyecto Cochabamba tendrá 2.100 litros de agua por segundo que serán destinados para riego y consumo”, anticipó.

Explicó que el suministro de este nuevo caudal beneficiará a los siete municipios que conforman la Región Metropolitana de Kanata (Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapírhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe) quienes deberán renovar sus redes de distribución con anticipación.

“Necesariamente los municipios ya tienen que trabajar para cambiar las redes de distribución (tuberías) de agua para que no tengamos problemas con la presión del agua que llegará desde Misicuni”, indicó.

El gobernador, Iván Canelas, quien participó de la inspección, dijo que se realizará un seguimiento hasta la conclusión de este proyecto que constituye una prioridad para el departamento de Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Publicidad