Con el propósito de lograr la atención del Gobierno a los 26 puntos de su pliego petitorio regional, los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) marchan desde ayer rumbo a la ciudad de La Paz.
El presidente de Comcipo, Johnny Llally, aseguró que la marcha es por decisión del consejo consultivo. “Mientras esté a la cabeza de esta entidad, no voy a doblar las rodillas, yo voy a hacer respetar las determinaciones del consejo consultivo”, dijo. “El Gobierno Nacional ha venido a faltar el respeto a mi departamento, yo voy a hacer respetar”, aseguró el dirigente.
En la marcha participan sólo los representantes de Comcipo sin la participación de la Central Obrera Departamental, quienes argumentan que la entidad potosinista no coordinó esta marcha con toda la población.
Entre las demandas destacan los proyectos de desarrollo regional, como la fábrica de cemento, definición de límites con Oruro, el funcionamiento de la planta de Karachipampa, la construcción de un aeropuerto internacional, la ampliación a dos carriles de vía Potosí-Sucre y otros que generarán fuentes de empleo.