Pruebas del IDIF
Las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas por profesionales del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), indican que Clemente Néstor Ch. tiene problemas mentales, situación que será analizada y tomada en cuenta en la acusación formal, informó el fiscal Genaro Quenta.
Asimismo, dijo que el sindicado tiene tendencias a la bebida y se lo consideró como un bebedor consuetudinario. Según el Fiscal, asignado a la investigación, las pericias psicológicas y psiquiátricas serán valoradas para que sean tomadas en cuenta al momento de emitir la acusación.
La investigación apunta a que el crimen fue planificado y por ello correspondería tipificar el delito de asesinato. A ello se debe sumar que el sindicado pretendió deshacerse del cuerpo “poco a poco”, a fin de evitar sospechas.
Por otra parte, lamentó que los familiares del sospechoso no se hayan aproximado a su despacho para desvirtuar los indicios, sin embargo con las únicas personas que tomó contacto fueron los vecinos del cuarto donde vivía Clemente Néstor Ch.
“La pena que se pedirá al Juez en la acusación será de 30 años de cárcel, porque el dato fundamental que ayudará a formular un hipótesis de culpabilidad en hecho, fue cuando se lo encontró de forma infraganti con la cabeza del fallecido, dentro de su mochila”, manifestó Quenta.
Según el fiscal, se analizó la probabilidad que el sindicado solicite someterse al proceso abreviado, el cual queda descartado, porque está acusado por el delito de asesinato.
ANTECEDENTES
Clemente Néstor Ch., de 24 años, fue arrestado (en primera instancia) la madrugada del 28 de abril por efectivos policiales en inmediaciones de la Garita de Lima, tras la requisa de su maletín los uniformados hallaron restos humanos (una cabeza y los miembros superiores) de David Boris Zambrana Gutiérrez de 21 años (identificado días más tarde).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.06195 Bs. |