La escritora J.K. Rowling anunció una obra de teatro basada en Harry Potter, la que se estrenará en Londres durante 2016.
El montaje llevará por nombre “Harry Potter & The Cursed Child”, y según dijo la autora en una serie de tuits, contará una historia desconocida del joven mago, la que nació de una colaboración suya entre el escritor Jack Thorne y el director John Tiffany.
Rowling prefirió no adelantar detalles sobre la trama de la puesta en escena, para “no arruinarle a los fans algo que sé que será muy placentero para ellos”, aunque aseguró que “no será una precuela” a la serie de libros que posteriormente fueron adaptados a la pantalla grande.
Además, la británica explicó por qué el regreso de Harry Potter no será en una nueva novela: “Los fans se darán cuenta, cuando vean la obra, que ese es el mejor formato para contar la historia”, aseguró.
“Harry Potter & The Cursed Child” se estrenará durante el verano boreal del próximo año en el Palace Theatre de la capital inglesa, según información del sitio web oficial del montaje.