3.500 trabajadores marcharon en Tarija


Tarija (EL DIARIO).- Con una marcha de protesta por el centro de la ciudad, 3.500 trabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P) exigieron al gobernador Ardían Oliva, la reactivación inmediata de los proyectos que están paralizados desde hace más de un mes.

Según los trabajadores unos 120 proyectos referidos al sector productivo, viales, infraestructura, limpieza, forestación y mejoramiento de caminos, en todo el departamento están paralizados, afectando a más de 1800 personas, la mayoría mujeres, que trabajan y dependen de esos ingresos.

El diputado de UD, Norman Lazarte, que participó de la marcha indicó que la manifestación es el inicio de otras protestas que prevén realizar los trabajadores en todo el departamento en caso de no reactivarse los proyectos. A lo que se suma la falta de pago por el mes de abril, debido al proceso de transición.

Lazarte observó que los proyectos del PEU-P de la tercera etapa deberían comenzar el pasado lunes, pero van tres semanas de gestión con la gobernación y no se tuvo respuesta alguna.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luís Alfaro, dijo que la institución está atravesando por una crisis financiera por lo que todos los programas y planes están en proceso de análisis y mientras no se reestructuren no se dará continuidad con los trabajos que realizaban con el PEU-P.

Sin embargo, indicó que se buscará la forma de darle autosustentabilidad, para que los trabajadores continúen con sus labores, en las próximas semanas.

Agregó que programa como el Prosol, la canasta alimentaria, el tema salud y el PEU-P se garantizan hasta fin de año, mientras para 2016 tendrán que cumplir con los objetivos por los que fueron creados, transformar el sector productivo del departamento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.06240 Bs.

Publicidad