La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de El Alto inició, ayer por la noche, la refacción de vías adyacentes a la plaza 16 de Julio, en el Distrito 6, para optimizar la circulación de vehículos y otorgar mayor seguridad a los peatones que circulan por el sector.
“El trabajo ha sido encargado por la alcaldesa Soledad Chapetón debido al congestionamiento que se genera, en especial los días jueves y domingos, por la cantidad de personas que visitan la Feria 16 de Julio y por el estado de las vías”, informó el titular de la Smmus, Moisés Ávila.
HAY DESGASTE Y HUNDIMIENTOS
Según el funcionario, diariamente circulan por la zona aproximadamente 11.000 vehículos que se ven impedidos de continuar con normalidad su trayecto por el desgaste de la superficie, que actualmente presenta hundimientos, por la falta de mantenimiento adecuado durante varios años.
El trabajo se extenderá desde el final de la avenida Naciones Unidas, sector al que arriban los motorizados provenientes desde el Cementerio General de La Paz, y se extenderá en 800 metros cuadrados para tender una capa de pavimento, en la que posteriormente se demarcarán las señalizaciones de tránsito adecuadas.
“Se están destinando 140.000 bolivianos para culminar estos trabajos con la brevedad posible porque se trata de una de las vías principales que tenemos (en El Alto), pero también vamos a habilitar accesos opcionales para los vehículos que se dirijan desde La Paz a El Alto y viceversa”, argumentó Ávila.
Se prevé que las labores de rehabilitación de las vías culminen este miércoles por la tarde o, en caso de presentarse inconvenientes, hasta el jueves por la mañana, por lo que el servidor público solicitó a la población tomar sus recaudos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.06240 Bs. |