TSJ declara rebelde al general Antezana
El militar retirado, imputado en el caso “misiles chinos”, no se presentó en la audiencia y no justificó su inasistencia en el marco del juicio de responsabilidades en el Tribunal Supremo de Justicia. En contacto con EL DIARIO, el exjefe militar dijo que la medida fue revertida, la audiencia se retoma hoy en Sucre
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lleva adelante el juicio del caso denominado “misiles chinos” ordenó declarar en rebeldía y detención al excomandante de las Fuerzas Armadas, general Marcelo Antezana Ruiz, por no haber justificado ayer su inasistencia a la audiencia.
El Ministerio Público solicitó la declaratoria en rebeldía, según lo establece el Art. 87-1 del CPP. El abogado defensor, también asignado por Defensa Pública, solicitó a los integrantes del Tribunal de Juicio un plazo prudencial para que Antezana comparezca ante el mismo, pero no justificó el impedimento.
El Tribunal, luego de deliberar respecto a la petición del Ministerio Público, al promediar las 12.30 horas el presidente del TSJ, Antonio Campero Segovia, leyó la resolución que declaraba en rebeldía a Antezana, ordenando se libren los mandamientos correspondientes para su aprehensión.
Por su parte, el general Antezana dijo a EL DIARIO que llegó tarde a la audiencia, pero subsanado algunos trámites, el Tribunal, que lleva adelante el caso, habría revertido la declaratoria por rebeldía y la orden de detención.