Dentro del programa anual de becas, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica envió a Seúl a once funcionarios de entidades gubernamentales y de gobernaciones, para participar del Programa Multianual de “Políticas de Desarrollo Económico” a través del Programa de Mejoramiento de Capacidades y Promoción para el mañana (CIAT).
La sesión de orientación y despedida a los nuevos becarios se rea-lizó en el hotel Camino Real, con la presencia del embajador de Corea, Jong- cheol Lee.
El director- residente de Koica, Hyunjun Rho, dijo que el programa CIAT ofrece oportunidades a los participantes para conocer de pri-mera mano la experiencia de desarrollo de Corea y reiteró que los programas están diseñados para permitir a los participantes aplicar lo que han aprendido en sus países de origen.
"La capacitación de recursos humanos ya es uno de los factores más importantes en el desarrollo de un país", dijo Rho.
El embajador Jong-cheol Lee expresó sus mejores deseos de éxito a los becarios y destacó que Koica impulsa al desarrollo en Bolivia en diferentes áreas, como ser: saneamiento básico, riego, agricultura y capacitación.