El juez tercero en lo Penal, Enrique Morales, dictó ayer la detención preventiva para los progenitores del bebé Alexander, Antonio Ch. y Carolina V., acusados de haber abandonado a sus dos hijos: el bebe qué murió por causas aún no esclarecidas y su hermana que fue abandonada en un basurero.
El fiscal Ángel Mendoza sostuvo que los padres fueron sometidos a una audiencia cautelar en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, donde se demostró que hay riesgos procesales de fuga y obstaculización. El padre cumplirá detención preventiva en el penal de San Pedro y la madre en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras se desarrolle las investigaciones correspondientes.
En el caso del bebé Alexander, que murió en el hospital Juan XXIII por causas desconocidas, hasta el momento se sabe que fue abandonado en 2013.
Respecto a la hermana de Alexander, el abogado de los imputados, Wilfredo Yaco, explicó que por la denuncia de un vecino de la zona Max Paredes se constató que la hija mayor de la pareja estaba abandonada en un basurero.