Hermana mayor:
“Alexander hubiera estado mil veces mejor con sus padres (…) ¿Qué ha hecho el Estado?, ellos tienen la culpa de la muerte de Alexander”, fueron las declaraciones de una de las seis hermanas del bebé que falleció el 13 de noviembre de 2014, luego de que la Defensoría de la Niñez y la Gobernación de La Paz determinaran quitarles la tutela de sus dos hijos e impidieran que expongan su versión.
“A Yandira, la Defensoría se la han quitado de los brazos de su mamá, no es como ellos están contando, se han entrado a la casa”, declaró ayer Jhovana, que venciendo el recelo que le tiene a los medios de comunicación por difundir la versión oficial de los responsables de la Defensoría y la Gobernación que aseguraron que los padres eran indigentes y bebedores consuetudinarios, decidió contar la verdad de la familia.
Jhovana, junto a su esposo, otros familiares y vecinos de los padres de Alexander pidieron justicia pues los consideran víctimas del sistema de justicia que en lugar de garantizar la salud de ambos menores permitó que Alexander fallezca.
La hija aclaró que ella es la hermana mayor de otros tres hijos de Antonio Ch. Q. y que Carolina V, C. es su madrastra con quien su padre concibió a Yandira en 2013 y Alexander en 2014.
“Ha muerto su hijo, ¿a caso el Estado se hace cargo, o la Gobernación? Ellos tienen la culpa de su muerte”, declaró entre lágrimas.
Después, sin precisar los nombres, asegura que personal de la Defensoría y la Gobernación acalló a los padres y no permitió que declaren a la prensa.
Jhovana cuenta que antes de aquel negro 13 de noviembre, los padres intentaron recobrar la custodia, pero luego se conoció la versión de la violación y la noticia conmocionó a toda su familia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.06284 Bs. |