Un robot-escorpión en reactor de Fukushima



Un robot escorpión ayudará en labores de desmantelamiento de la central de Fukushima.

Tokio, (EFE).- Un robot con forma de escorpión desarrollado por la empresa japonesa Toshiba se adentrará en la vasija principal del reactor 2 de la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi en agosto para determinar la situación de las rutas de acceso.

La misión del aparato, diseñado por el fabricante tecnológico y el Centro Internacional nipón de Desmantelamiento Nuclear (IRID), será precisar la localización y posición de los objetos caídos, si los hubiera, y las condiciones de las rutas de acceso a la vasija, confirmó hoy a Efe una portavoz de la compañía.

El robot mide aproximadamente 54 centímetros de largo por 9 centímetros de ancho y alto para poder moverse a través de un tubo de unos 10 centímetros de diámetro que conduce al interior de la vasija.

Equipado con cámaras CCD y luces LED acopladas en la parte anterior y posterior que le permite iluminar zonas en la oscuridad y entre gases.

El dispositivo puede además elevar la parte trasera como si de la cola de un escorpión se tratase para grabar mejor, moverse hacia adelante y hacia atrás.

El operador de la central ya intentó observar la situación en el interior de otros de los reactores, concretamente el número 1, el más afectado, mediante dos robots que fueron abandonados en el interior tras quedarse enganchados y verse afectados por la radiación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (301 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reinstitucionalizar el Estado

[Eric Cárdenas]

Abocado a defender sus intereses

[Severo Cruz]

“Ni sacerdotes ni exorcistas, la Policía depende del Presidente...”

¡Qué pena la Comisión!

Cuenca Amazónica y la del Plata son regiones de integración

[Antonio Bazoberry]

Un concierto magnífico y muy singular

[Rodolfo Becerra]


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad