Paulatinamente Android Auto va llegando a diferentes países. La compañía japonesa se convierte así, en la primera en ofrecer soluciones de compatibilidad con Android Auto. Los usuarios tendrán la posibilidad de conectar su smartphone con Android y disfrutar de toda la experiencia de la plataforma directamente desde el salpicadero de su coche.
Con este sistema se abre un gran abanico de posibilidades. Todo aquel usuario que disponga de cualquiera de los sistemas de navegación de Pioneer, podrá realizar diferentes funciones que le harán mucho más cómoda la conducción. Por ejemplo, podrá tener acceso total a Google Maps, a la música, contactos y mensajes con su propia voz, además de recibir avisos. El principal objetivo que se quiere conseguir con esto, es evitar lo máximo posible la distracción del conductor al volante y que permanezca concentrado en la carretera aún en el momento de recibir una llamada o un correo electrónico.
Todos los días muchas personas hacen un uso indebido de su celular mientras conducen. Hablan sin manos libres, navegan por Internet o, incluso, mandan mensajes por WhatsApp. El resultado es un posible accidente, un riesgo innecesario para el conductor, sus acompañantes, y el resto de personas que circulan a su alrededor. Para hacer uso de Android Auto, no sólo es necesario disponer de uno de estos sistemas de Pioneer, también tenemos que tener un celular gobernado por Android 5.0 Lollipop o superior, así como la aplicación de Android Auto instalada. Para que funcione, el celular tendrá que emparejarse con el coche mediante un cable USB.
Por su parte, los nuevos dispositivos de Pioneer que son compatibles con Android Auto disponen de una interfaz intuitiva y una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, un tamaño más que suficiente para poder ver perfectamente todo lo que vaya sucediendo mientras conducimos. Por otro lado, incluyen un micrófono externo, que facilita la realización de llamadas con el modo manos libres, así como el control por voz. También cuentan con una entrada que nos brinda la posibilidad de integrar los botones de control de audio del volante. Tampoco habrá demasiados problemas en usarlo de día o de noche, puesto que se puede adaptar la iluminación de los botones y la pantalla para mejorar la visibilidad.
El modelo AVIC-F77DAB ofrece navegación inteligente, se combina con un audio y vídeo de alta calidad. Incluso, tiene un puerto HDMI integrado, que sirve para conectar el smartphone usando AppRadio Mode o como AV dedicado. Por último, el Pioneer AVH-X8700BT ofrece la oportunidad de conectar amplificadores extra, unos altavoces o subs gracias a sus tres salidas: RCA Hi-Volt.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.06350 Bs. |
Impunidad |