El Presidente y segundo vicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Pedro Rivero Jordán y Marcelo Santa Cruz, respectivamente, entregarán hoy la estatuilla, la misiva y un informe sobre el Estado de la Libertad de Expresión 2014-2015 al representante de la Iglesia en Santa Cruz para que este haga llegar la distinción al Sumo Pontífice.
La ANP determinó que este 2015, el Premio Libertad “Juan Javier Zeballos” sea para el Santo Padre y la distinción se oficializará hoy a las 9.30 horas, en las oficinas del Arzobispado, en la capital cruceña.
La ANP concede anualmente el Premio Libertad que lleva el nombre de su exdirector ejecutivo, Juan Javier Zeballos, a todas las personalidades nacionales y extranjeras que contribuyen con su trabajo a la defensa de la libertad de expresión y los valores humanos y democráticos.
El informe que se adjunta a la carta describe los casos de agresiones a periodistas, las políticas gubernamentales que afectan al trabajo de los medios de información y reclama por la aplicación de justicia en casos que permanecen en la impunidad.
La ANP realiza periódicamente informes documentados sobre el Estado de la Libertad de Expresión que son difundidos entre periodistas, medios, organizaciones humanitarias y redes internacionales que defienden las libertades de acceso a la información y el derecho a expresarse libremente.