Con el armado del Campus Papal se ultiman detalles a dos días de la visita del Papa, donde espera gran concurrencia de gente, con el acople de las vallas de seguridad, sillas, equipos de sonido y otros elementos, informó el monseñor Eugenio Scarpellini.
La autoridad eclesiástica dijo que el “Campus Papal” tiene una capacidad para 300 mil personas, por lo cual se pretende tener repleto el ambiente, para una bienvenida espectacular al sumo pontífice, de parte de los alteños.
Explicó que el campus denominado “Pan y Vida” es parte de las 20 hectáreas de extensión ubicadas en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto. Para el recibimiento de la primera autoridad de la Iglesia católica, se repararon las vías del kilómetro 7 y 6 de Marzo, y en la avenida Juan Pablo II, entre otras.
La Alcaldía alteña dispuso operativos de control y el cierre de vías para el tráfico vehicular desde la avenida Chacaltaya hasta la Ceja en el sector de la zona norte. También se realiza el corte de vías desde el cruce Viacha, kilómetro 7 hasta la avenida 6 de Marzo, para garantizar seguridad en la visita del Papa Francisco.
SIMULACRO
Recordemos que de acuerdo con el simulacro realizado el pasado sábado el monseñor de la Arquidiócesis de La Paz, Edmundo Abastoflor, aseguró que se debe reducir la velocidad del papa móvil en su descenso, como recomendó el Vaticano, desde que éste sale del campus de la ciudad de El Alto, como precaución ante la existencia de baches y evitar un percance, en el recorrido de los 14,8 kilómetros.
Efectivos de Tránsito cortaron vías principales tanto en la ciudad de El Alto como en la Sede de Gobierno, factor que generó la paralización de las principales vías por el lapso de casi cinco horas, tiempo en que podría extenderse el próximo miércoles.
En tanto que en el hangar presidencial, se inició el simulacro a partir de las 16.31, con el arribo del máximo representante de la Iglesia católica, que fue representado por el Nuncio Apostólico monseñor Giambattista Diquattro, tras el arribo se realizó los saludos protocolares a las autoridades, además la entrega de las llaves de la ciudad y declaratoria de huésped ilustre al sumo pontífice por parte de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.
De acuerdo al simulacro, tanto el Papa y los representantes del Vaticano serán traslados al Campus Papal ubicado en la parte posterior del hangar presidencial, para saludar a la población boliviana y ofrecer su mensaje, y proceder al inicio de la caravana oficial.
Tras abandonar el aeropuerto internacional de El Alto, la comitiva se dirigió en caravana lentamente, por la autopista, hasta la ciudad de La Paz, escoltada por un helicóptero, y haciendo una breve escala en el lugar donde fue asesinado el padre Luis Espinal, en 1980.
El recorrido del sumo pontífice será desde la avenidas 6 de Marzo, Kilómetro 7 y Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, la Autopista, la Avenida Montes, Avenida Mariscal Santa Cruz hasta el Obelisco, Ayacucho, Potosí, Colón, Ballivián, hasta ingresar a la Plaza Murillo, manteniendo el resguardo de seguridad policial, militar, municipal, y de los voluntarios por las vías.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.06372 Bs. |