Policía informa
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, confirmó que Efraín Pinto Condori, presunto responsable del degollamiento de Adolfo Huaranca, continúa prófugo y se encuentra herido.
La información fue dada a conocer por el director de la entidad policial, Félix Rocha, quien agregó que posiblemente esté escondido en alguna comunidad rural, ante lo cual solicitó la ayuda de la población para dar con el paradero del supuesto delincuente.
La autoridad policial confirmó que la víctima presentaba dos heridas, una de ellas en el rostro y la segunda en el cuello, esta última le causó su muerte debido a una hemorragia total.
Mientras que en el caso de Pinto se presume que éste recibió una herida en la mano porque cuando se encontró el motorizado de la víctima en el sector descampado de Ventilla, se evidenció la presencia de sangre, sobre todo en la parte de la puerta que se encuentra en el lado del conductor.
“Los familiares se han constituido en el sector de Ventilla, concretamente en la zona de Amachuma, donde fue abandonado el motorizado, el mismo que presentaba manchas hemáticas (sangre) y que la misma correspondería a Pinto, principal responsable de la muerte violenta de Huaranca”, explicó el coronel Rocha.
La Felcc confirmó que la orden de aprehensión del sindicado fue extendida y se espera la cooperación de la población.
Cabe recordar que Huaranca, junto con su hijo de seis años, ofreció su motorizado (minibús) con capacidad para 14 personas en la Feria de la 16 de Julio, lugar donde fue convencido por Pinto para llegar a su domicilio de Senkata donde se encontraba supuestamente el dinero.
Al ingresar al domicilio de Pinto, en su interior estaba la sobrina de este, una menor de 14 años, quien luego de una discusión y al ver sangre en el interior del domicilio, salió con el menor de seis años a pedir auxilio a los vecinos, pero ninguna persona quería interceder hasta la llegada de la entidad policial.
La menor, luego de sus declaraciones, confirmó que Pinto discute y agrede a Huaranca, haciendo uso de un cuchillo de cocina, con el que habría degollado a su víctima delante de su hijo menor de seis años, para luego salir huyendo del sector manejando el motorizado sustraído.
“La hermana del asesino es la persona que vende coca en la extranca y ella le contrataba cada vez para llevar su carga, ahora nosotros creemos que ella también está involucrada porque el delito fue cometido al interior de su casa y al parecer ellos le han estudiado a mi esposo”, recordó la esposa de la víctima.
Los familiares de Huaranca se concentraron en puertas de la Felcc con la finalidad de poder demandar justicia y la detención inmediata del principal responsable del hecho de homicidio quien continua prófugo. Mientras que su víctima deja a tres menores en la orfandad.
La familia dio a conocer que Pinto, para lograr la confianza de su víctima, le explicó que él era el hermano de su casera que le contrataba cada viernes para el traslado de taquis de coca, factor que permitió que Huaranca, sin ninguna desconfianza, llegara a trasladarse hasta la zona de Senkata desde la feria de la 16 de Julio, junto con su hijo de seis años.
La intervención de la Policía durante la mañana del domingo y al interior del domicilio donde fue victimado Huranca, identificó que el cuerpo de la víctima presentaba una herida profunda en la región del cuello y posiblemente en el brazo. Se presume que esta persona pretendió defenderse de su agresor, pero al no estar armado y como consecuencia de la herida, murió por hemorragia.
Desde el lunes las familiares de Huaranca con llanto y gritos exigen justicia desde el interior de las oficinas de homicidios, demandando la detención del responsable.
De acuerdo con los registros policiales, en la feria de la zona 16 de Julio es la quinta vez que una persona que oferta su motorizado llega a ser víctimas de robo agravado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.06394 Bs. |