“Bienvenido papa Francisco” es la expresión generalizada del pueblo paceño ante la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica en la actualidad y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. El Sumo Pontífice inicia hoy en Bolivia la visita más esperada por más de diez millones de bolivianos, un país con ansias de reconciliación.
El Papa arribará al Aeropuerto Internacional de El Alto a las 16.15 horas, procedente de Quito, Ecuador, donde tuvo un apoteósico recibimiento de decenas de miles de fieles que invadieron las calles para gritar vivas al pontífice.
El líder de la Iglesia Católica tendrá un primer contacto masivo con el pueblo boliviano en el “campus papal” del aeropuerto, donde recibirá las llaves de El Alto y La Paz. Luego de un mensaje de 10 minutos, descenderá a bordo de un papamóvil por la autopista que une a ambas ciudades hacia la urbe paceña, la caravana hará un alto en Achachicala para bendecir el lugar donde fueron hallados los restos del sacerdote Luis Espinal Camps.
Posteriormente, luego de visitar a los obispos en el Arzobispado, el papa Francisco sostendrá una reunión privada con el presidente Evo Morales y en la Catedral Metropolitana se dirigirá a más de 900 invitados, mediante un mensaje reflexivo. Finalmente, retornará al aeropuerto de El Alto, para partir rumbo a Santa Cruz de la Sierra.