Managua.- La vigésima primera cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) tendrá como uno de sus objetivos que los Estados se comprometan a que la temperatura media del planeta regrese a los niveles de la Revolución Industrial, informó ayer un diplomático francés, cuyo país será sede del encuentro.
“Esperamos un acuerdo universal jurídicamente vinculante de las 125 partes de la convención, que nos proyecten a un mundo donde la temperatura no sea más de 1,5 grados o 2 grados centígrados más alta de lo que era antes de la Revolución Industrial”, dijo a Efe el embajador itinerante de Francia para la preparación de la cumbre sobre el cambio climático de la ONU (COP21), Jean Mendelson.
“Si logramos este desafío, será un éxito”, agregó el diplomático, tras ofrecer una conferencia en la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, titulada “Los desafíos del cambio climático en vísperas de la COP21”.
La temperatura media del planeta en 2014 fue la más alta en 135 años, cuando comenzaron los registros climáticos, según el informe anual de la NASA y la Administración de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, por su sigla en inglés).