La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a Efraín Pinto Condori, quien es sindicado como el posible responsable de la muerte del comerciante Adolfo Huaranca quien fue degollado el domingo pasado, comunicó el director de la entidad policial, coronel Félix Rocha.
El ciudadano fue presuntamente asesinado al interior del domicilio de Pinto luego de vender su minibús en la Feria 16 de Julio.
El informe policial desvela que el móvil del asesinato sería el robo del vehículo. Además, se da a conocer que en el momento de agredir a la víctima con un arma blanca, el ahora fallecido logra defenderse ocasionando a su asesino una herida a la altura del rostro. Luego de la muerte de Huaranca, el presunto implicado busca ocultarse en el domicilio de su hermano ubicado en la población del Tolar.
Actualmente, Pinto se mantienen internado en el Hospital Boliviano Holandés, escoltado por funcionarios policiales, para evitar riesgos en su salud y luego sería remitido a su audiencia de medidas cautelares por el posible delito de asesinato.
“El vehículo con placa de control 4003-XTC debía ser sustraído por Pinto luego de que el cuerpo de la víctima quedara al interior del domicilio particular en la zona de Senkata. Pinto presenta más de dos heridas punzocortantes y luego de la intervención de grupos especiales de Inteligencia se logra dar con el domicilio donde se ocultaba en el Tolar”, explicó.
De forma posterior a la detención de Pinto, al verificar su situación de salud, es conducido al mencionado hospital donde debía ser atendido. El pronóstico médico dio a conocer que por lo menos en 72 horas estaría más estable esta persona, para luego ser remitido al Ministerio Público, por la relación con la muerte de la persona.
Cabe recordar que después de la muerte de Huaranca, el vehículo debía ser comercializado a otras personas pero el presunto autor del hecho, al presentar varias heridas punzocortantes, habría decidido abandonar el motorizado en la localidad de Amachuma donde los indicios dejados daban cuenta que Pinto presentaba heridas profundas y que éste prefirió refugiarse en el domicilio de un familiar en una localidad cercana a la zona.
Para Rocha, el modo de operar para el robo de un vehículo con la muerte de su propietario, sería el primer caso, donde el cuerpo de la víctima es abandonado al interior del domicilio, para luego pretender comercializar el motorizado.
Entretanto, en los registros de este medio de comunicación se identifica cinco casos donde los propietarios de motorizados llegan a ser no sólo víctimas de robo agravado, pero en tres de los casos identificados los propietarios conductores, llegan a ser víctimas de homicidio.
La feria de la zona 16 de Julio, al ser un espacio amplio de comercio de diferentes productos, sobre todo vehículos, no presenta ningún sistema de seguridad y control con la finalidad de evitar que vendedores y compradores de motorizados pierdan la vida o su dinero al enfrentar diferentes modos de operar de malhechores.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.06438 Bs. |