Heraldo Muñoz

Chile no acepta mediación



El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se opone a la mediación del Papa para resolver el diferendo marítimo con Bolivia. La declaración se dio luego de que el Sumo Pontífice pidiera diálogo para zanjar el reclamo centenario de Bolivia.

“En realidad una mediación requiere del consentimiento de las partes y Chile se opone a una mediación porque aquí no hay nada que mediar porque hay un pacto, un Tratado que estableció las fronteras hace más de 110 años, el Vaticano entiende bien ese punto y una mediación está fuera de toda consideración”, afirmó.

El papa Francisco pidió en La Paz diálogo para resolver el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile e hizo votos para la paz entre países hermanos.

“Con los países del entorno, con conflictos de países hermanos, que contribuyan al diálogo, franco abierto de los problemas. Hoy es indispensable. Estoy pensando acá en el mar… el diálogo es indispensable”, dijo.

La reflexión del representante de la Iglesia Católica en el mundo sobre el tema marítimo mereció la inmediata reacción de Muñoz.

“El Papa como pastor está en su derecho de hablar de temas que son importantes para la Iglesia, y la Iglesia indudablemente que tiene interés en el diálogo como lo tiene el Gobierno de Chile”, afirmó y agregó que Chile en reiteradas ocasiones pidió reestablecer el diálogo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.06438 Bs.

Publicidad