Con el título de Noches de cine coreano: hacia la unificación de la península coreana, la Embajada de la República de Corea, inauguró la semana de cine coreano, en conmemoración a los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y 70 años de división nacional entre Corea del Sur y Corea del Norte.
Fue en la Cinemateca Boliviana donde se dio cita numeroso público para disfrutar de filmes de acción, romance y comedia.
La noche inaugural, el embajador coreano Jong- cheol Lee dijo que la unificación de la península sigue siendo un importante objetivo para Corea del Sur.
"No hay duda de que el camino de Corea a su unificación será difícil y precisará del apoyo de la comunidad internacional. A su vez, el país reunificado que aspiramos lograr servirá a los intereses de nuestros vecinos y de la comunidad internacional en su conjunto para promover la paz y la prosperidad global.
Es pues, en este contexto, que el principal propósito de esta muestra de cine coreano es el de concientizar al pueblo boliviano sobre la actual situación de la división en la península coreana y motivar un sentimiento de apoyo por la unificación de las dos Coreas", dijo el diplomático.