El 20 de julio será el retorno a clases, la ampliación del descanso pedagógico se debe a que se registraron temperaturas bajo cero en al menos tres departamentos del país
El viceministro de educación regular Juan José Quiroz, informó ayer que debido a las resistentes bajas de temperaturas que persisten en el país, se ha determinado ampliar el descanso pedagógico en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba por una semana más, es decir, hasta el 20 de julio.
“Los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba tendrán una semana más de descanso pedagógico, es decir del 13 al 17 de julio volverán a clases nuevamente el próximo 20 de julio”, afirmó.
La autoridad puntualizó que la medida se asume en el marco de precautelar la salud de los estudiantes, toda vez que lo que se tiene proyectado de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) es que hasta el 13 julio las temperaturas continuarán descendiendo en esta región, sin embargo, irán mejorando a partir del 15 de julio.
Indicó que posteriormente se analizará el caso de los departamentos que ingresaron al descanso pedagógico hace una semana (6 de julio), por lo pronto, dijo no se prevé ninguna ampliación.
En tanto, los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando. Tarija y el municipio de Cobija recién ingresarán al periodo de descanso pedagógico el próximo lunes 13 de julio, por un período de dos semanas.
La autoridad recordó que existe un calendario escolar regionalizado que establece cada departamento, en función a los reportes y evaluaciones que realiza semanalmente el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en términos de las temperaturas, junto con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) en cuanto a los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) que determinan las medidas a asumir en favor de preservar la salud de los estudiantes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.06438 Bs. |