Cuarenta familias aisladas por desborde del Piraí


Santa Cruz (Agencias).- Cuarenta familias de San Lorenzo del Norte están aisladas por un rebalse del río Piraí desde el pasado fin de semana.

Medios locales informaron que recibieron asistencia alimentaria de parte de la Alcaldía de San Pedro, con víveres.

Según informa El Deber digital Cinthya Mamani, actual responsable de la dirección de Medioambiente, dijo que se trata de una ayuda de emergencia, hasta que se elabore una lista oficial de afectados de todo el municipio para pedir apoyo a Defensa Civil.

“La Alcaldía dispuso de un monto de Bs 6.000 pero también tuvimos la colaboración personal y voluntaria de los funcionarios ediles, con los cuales se pudo llevar arroz, sal, aceite, azúcar, café, pan, verduras y gas”, sostuvo Mamani.

Vicente Bobarín, subalcalde de San Lorenzo del Norte, dijo que en estos momentos ellos permanecen bajo carpas y haciendo olla común. “Hay partes donde el agua bajó pero aquí seguimos inundados y las lluvias en otras partes hacen temer otra riada, por lo que estamos en alerta”, manifestó.

El Concejo Municipal trabaja con los subalcaldes y dirigentes de los productores para levantar un lista oficial de damnificados y sancionar una resolución declarando desastre natural.

RESCATE DE CUERPO

Según reporte de Erbol, el cadáver del joven rescatista, Junior Calzadilla, finalmente fue encontrado en el río Grande después de 41 días de intenta búsqueda.

El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santa Cruz, Juan Carlos Ibáñez, informó a radio Alternativa que los restos de Calzadilla fueron hallados a la altura de la zona de Tatarenda, comunidad Yomague del municipio de Cabezas.

El joven cumplía tareas de rescate en río Grande el pasado 28 de mayo y desde entonces se encontraba desaparecido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (270 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad