El primer hecho se trató de un atropello y el segundo fue un embarrancamiento en la carretera a Zongo
El Organismo Operativo de Tránsito de El Alto atendió, durante el fin de semana, dos accidentes de consideración que dejaron como saldo seis personas fallecidas, según reportó el director de la dependencia policial, coronel Adrián Coca.
La autoridad agregó que en el primer caso un camión atropelló a dos personas, el conductor se encontraba en estado de ebriedad, mientras que el segundo fue protagonizado en la carretera a Zongo, población Cuticuchu, donde una vagoneta se embarrancó dejando cuatro fallecidos.
PRIMER CASO
En la zona Villa Dolores “F”, el conductor del camión, identificado como Carlos Mamani Magi de 22 años, en estado de ebriedad con 1.05 grados, atropelló a Johnny Apaza Limachi de 88 años y a Rolando Santura Achumiri de 35 años, quienes luego de ser embestidos fueron trasladados al Hospital Corazón de Jesús donde fallecen posteriormente, según reporte policial.
El conductor del camión habría tratado de huir del lugar evitando auxiliar a las personas que fueron atropelladas y en su intento protagoniza otras tres colisiones, la primera contra un minibús, la segunda contra un objeto fijo y posteriormente chocó contra el muro de una vivienda.
“El pasado sábado este conductor, fuera de estar en estado de ebriedad, al momento de ser detenido no portaba su licencia de conducir. Pero su actitud de tratar de huir del lugar ocasiona el agravante en este caso”, indicó Coca.
El chofer, luego de consumir bebidas alcohólicas en la plaza 21 de Septiembre de la zona de Villa Dolores durante gran parte del día y sin solicitar ayuda o guardar el vehículo en un garaje, prefiere ser quien conduzca el motorizado protagonizando en su recorrido diferentes hechos de tránsito que logran acabar con la vida de dos personas.
En su intento de huida por la avenida Cochabamba, a la altura de la calle seis, llega a chocar contra un minibús de servicio público y pese a este hecho continúa con su propósito de darse a la fuga. Durante un tercer intento de fuga genera un choque contra un poste y una vivienda donde, finalmente, logra ser detenido y conducido a celdas de Tránsito desde donde será presentado a las autoridades del Ministerio Público.
SEGUNDO CASO
El segundo accidente de tránsito fue atendido en la carretera a Zongo, altura Cuticuchu, donde el conductor llega a perder el control de su vagoneta dejando como saldo cuatro personas fallecidas y dos heridas.
El responsable del hecho, Johnny Tancara Rodríguez de 23 años, conducía el automóvil de color blanco en la mencionada carretera siendo acompañado por Juan Jesús Alanoca, Nora Alanoca Poma, Bayola Alanoca Luque, quienes fallecieron a causa del embarrancamiento de 150 metros.
“El embarrancamiento del motorizado concluye en la parte del río donde una ambulancia de propiedad de la empresa de electricidad del sector llega a auxiliar a todas las personas, de las cuales sólo sobreviven dos que quedan heridas”, indicó.
Ruth Luque Poma es socorrida de emergencia y trasladada a un centro de salud donde se encuentra en observación.
La Unidad Berza de Bomberos llegó al sector y no se pudo evidenciar la existencia de ningún cuerpo al ser todos ellos, aparentemente, socorridos por sus familiares.
RECOMENDACIONES
Finalmente, la autoridad recomendó a los conductores no solo evitar conducir en estado de ebriedad, como se evidenció en el primer caso, sino que los infractores al tratar de huir del sector pueden aumentar su responsabilidad y sanción penal, por asumir este extremo.
Además, pidió a los ciudadanos que se trasladen a poblaciones donde no conozcan la ruta o las condiciones en las que se encuentra la carretera a tener mucha precaución ante el riesgo de perder el control y sufrir algún accidente, como el embarrancamiento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.54 Bs. |
1 UFV: | 2.06506 Bs. |