El departamento de Potosí quedó aislado del resto del país en los últimos días, debido a las movilizaciones de protesta y bloqueos registrados en las diferentes vías de acceso como consecuencia de la falta de diálogo, entretanto el apoyo a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista crece en la Villa Imperial y en la sede de Gobierno.
Las autoridades gubernamentales convocaron nuevamente a los representes de Comcipo, empero los dirigentes cívicos rechazaron la invitación y se mantienen firmes en su posición de que el presidente de Evo Morales escuche sus demandas.
Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó una vez más al diálogo a los miembros de Comcipo, esta vez, aseguró que demostraría “de manera objetiva” que el Gobierno sí realizó inversiones en las 15 provincias y en los 40 municipios de Potosí.
Por su parte, el vicepresidente del ente cívico Marco Apumari sostuvo que el único diálogo al que accederán será con el presidente Evo Morales. No obstante, suspenderán sus movilizaciones en La Paz por las fiestas julias.