La directora Municipal de Gestión Social, Rosalía Nicolás, denunció que tres equipos de computación fueron robados de las oficinas de la Defensoría de la Niñez del Distrito 2.
Además, agregó que anteriores empleados despedidos y acusados de extorsión serían los presuntos responsables de estos hechos.
De acuerdo con la denuncia, las personas que sustrajeron los equipos de computación habrían ingresado por la ventada exterior del inmueble durante la madrugada de ayer, aspecto que no fue percatado por la seguridad con las que cuenta dichas oficinas. Dicho proceso incluso requirió que se efectuara el corte de rejas que protegían dichas oficinas.
“Se presume que entre el hecho se registró entre las 02.00 y 03.00 horas para efectuar el robo, utilizando equipo que corta las rejas, como una amoladora u otro que logre romper las rejas que protegían la ventana y dan a la calle”, detalló.
La importancia de los equipos que fueron sustraídos de la oficina, más que por el valor económico que estos tienen en un mercado negro, se debe a que en su interior se encontraba todos los casos atendidos durante la pasada gestión, por lo que se presume que los ladrones tendrían la intención de eliminar los archivos que los implicarían en presuntos delitos de extorsión a las víctimas o victimadores de violencia familiar, violadores, entre otros.
“Si bien nos han sustraído las tres computadoras, una de ellas fue despojada con su CPU, donde se encontraban todos los casos atendidos y las denuncias de las personas afectadas”, aseguró la autoridad policial.
Por el modo de proceder y por la exactitud de los delincuentes que identificaron dónde se encontraban los equipos, además del interés de trasladar el equipo completo de una de las computadores, es que se presume que los posibles responsables de este robo sean exfuncionarios municipales, quienes conocían en qué ordenador se encontraban los datos y las denuncias.
La portera encargada de cuidar los equipos indica que no habría escuchado ningún ruido, pese a la rotura de las rejas y pese a que había otros equipos de valor, estos no fueron sustraídos.
La denuncia fue presentada a las instancias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde también se dio a conocer la hipótesis de la directora de la entidad con la finalidad de que se pueda aperturar una investigación al respecto, para establecer posibles responsables del robo.
Mientras que funcionarios de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Felcc realizaron el registro del sector además de la recolección de algunas huellas dactilares que se puedan comparar con la nómina de funcionarios que enfrentan procesos, por el delito de extorción.
Las autoridades municipales asumirán nuevos controles y resguardo ante el riesgo de enfrentar algunos casos de robo de equipos al interior de las oficinas, los cuales pueden surgir como actitud de venganza o para evitar que se continúen procesos en contra de exfuncionarios de la gestión de Édgar Patana.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.51 Bs. |
1 UFV: | 2.06540 Bs. |