Un hombre armado hizo numerosos disparos en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un soldado y a un policía, dijeron autoridades. El sospechoso también murió.
El fiscal federal Bill Killian dijo que el hecho está siendo tratado como un “acto de terrorismo interno”, aunque el agente especial del FBI Ed Reinhold dijo que las autoridades aún investigan el móvil.
“Hoy fue una pesadilla para la ciudad de Chattanooga”, dijo el alcalde Andy Berke. “Como ciudad, responderemos a esto con todo recurso disponible que tengamos”.
Un funcionario que habló a condición de guardar el anonimato informó que el atacante fue identificado como Muhammad Yussef Abdulazeez, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait. Por el momento no está claro si es ciudadano kuwaití o estadounidense.
En una conferencia de prensa por la noche, Killian dijo que los investigadores no creen que haya riesgos al público en general tras la balacera. La pesquisa, señaló, es “una investigación extensa y expansiva en marcha con agencias federales, estatales y locales, encabezadas por el FBI”. (AP)