El coronel Germán Cardona se retractó ayer sobre todas sus acusaciones contra autoridades políticas y militares, en temas relacionados al narcotráfico y la vinculación con el caso Terrorismo. En su declaración califica como personas dignas y honestas a Evo Morales, Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana, entre otros.
“Esta conferencia de prensa se ha convocado a solicitud de mi persona, a efecto de presentar mi retractación pública y satisfacción pública por todas las opiniones vertidas por mi persona en contra de autoridades nacionales, tanto del Órgano Ejecutivo, como del Órgano Legislativo y de las Fuerzas Armadas y del Ejército en particular”, dijo el militar a la red Erbol.
En abril pasado, Cardona viajó a España, declarándose perseguido político y denunciando que el Gobierno usó armas en custodia del Ejército para presentarlas como pruebas contra Eduardo Rózsa.
Desde su exilio, dijo que Quintana; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y Raúl García Linera encabezaron un operativo para retirar armas de la Octava División del Ejército para plantarlas como pruebas en el caso Terrorismo. Asimismo, aseveró que aviones venezolanos sacaban droga desde el Chapare.
Cardona retractó su versión de que aviones militares venezolanos exporten cocaína desde Chimoré con el consentimiento del Presidente. Asimismo negó que Morales haya ordenado asesinarlo.
El coronel se retractó de afirmar que Álvaro García Linera ordenó su asesinato. Asimismo, recordó que calificó al Vicepresidente como “terrorista y delincuente común”, y aseveró que esta versión no es cierta y que más bien García Linera es “un ciudadano digno y honesto” a quien pide perdón.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.44 Bs. |
1 UFV: | 2.06608 Bs. |