México, (EFE).- Varios altercados violentos, como un tiroteo a un vehículo hoy, preceden las elecciones de este domingo para renovar el Congreso Local y las autoridades de 122 ayuntamientos en el estado de Chiapas, en el sureste mexicano, informaron a Efe fuentes locales.
Cuatros simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron heridos a balazos durante una agresión esta madrugada en el municipio de Venustiano Carranza, en el centro de Chiapas, señalaron a Efe organizaciones sociales del municipio.
Según el reporte, fueron simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes podrían estar detrás del ataque, pues en la víspera de los comicios en la entidad han crecido las disputas entre miembros del PVEM y el PRI. Los miembros del PVEM repelieron la agresión con armas de fuego, detallaron las fuentes.
Además, el jueves por la noche, varios encapuchados presuntamente del PVEM, atacaron a miembros del PRI y como resultado tres vehículos resultaron destruidos en el municipio de Comitán, donde también fue golpeado un periodista.