Seúl.- El Gobierno de Corea del Sur declaró ayer “virtualmente” extinguido en el país el brote del nuevo coronavirus al cumplirse 15 días sin nuevos casos de esta enfermedad que ha causado 35 muertos desde finales de mayo.
El Ministerio de Exteriores convocó a autoridades de las embajadas extranjeras en Seúl para comunicarles que “el brote está virtualmente acabado y no existe riesgo alguno de contraer el virus” en el país, indicó a Efe una autoridad diplomática española que acudió a la cita.
“El Gobierno ha querido transmitir tranquilidad a la comunidad internacional, dejar claro que la seguridad dentro y fuera de los hospitales es total”, afirmó el diplomático.
La cancillería afirmó sin embargo que, para que se declare oficialmente extinguido el brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), han de pasar 28 días sin nuevos casos desde el momento en que la enfermedad haya desaparecido por completo, según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este momento hay 15 personas ingresadas por haber contraído el virus y todas están curadas excepto una, informó el Ministerio de Exteriores. (EFE)