Los principales dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fueron trasladados a la cárcel de Palmasola. El presidente Carlos Chávez y el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, arribaron a Santa Cruz procedentes de Sucre para cumplir la determinación judicial.
Lozada, quien llegó a la capital cruceña pasadas las 13.00 horas, deberá guardar detención domiciliaria, pero inicialmente fue trasladado hasta el régimen penitenciario hasta que cumpla con la fianza de Bs 150.000 que se le impuso. Entretanto, Chávez llegó a Santa Cruz pasadas las 17.00 horas y de inmediato fue trasladado a Palmasola, donde deberá permanecer mientras dure el proceso investigativo por los supuestos actos de corrupción en los que se lo implica.
Por otro lado, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilizaron para ejecutar la aprehensión del dirigente de la FBF, José Pedro Zambrano, en Trinidad, sin embargo, descubrieron que el investigado por supuesta corrupción ya había puesto a la venta su vivienda y no asiste a su trabajo desde el 15 de junio, según la Red Erbol.