El presidente de la Federación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, llegó ayer a eso de las 18.45 al Aeropuerto Internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, para cumplir con la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Palmasola de esa capital, dispuesto por el juez quinto de instrucción en lo Penal Cautelar de Sucre, Roberto Valdivieso.
El avión de la empresa BOA que transportaba al dirigente federativo aterrizó a eso de las 18.45 bajo un estricto dispositivo de seguridad policial. Chávez descendió de la aeronave flanqueado por tres investigadores de la fuerza anticrimen; tenía cubierta sus manos con una chompa para evitar que se vean las esposas. Su semblante era de una persona tensa y con la mirada perdida.
DETENCIÓN PREVENTIVA
Chávez deberá cumplir detención preventiva en la cárcel de Palmasola a la espera de un juicio en su contra por supuestos malos manejos de los recursos económicos de la FBF.
Chávez fue imputado por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.
En tanto que el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, deberá cumplir con las medidas sustitutivas con arresto domiciliario, arraigo y una fianza económica de 150 mil bolivianos.
ZAMBRANO
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilizaron para ejecutar la aprehensión del dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Pedro Zambrano, en Trinidad, sin embargo, descubrieron que el investigado por supuesta corrupción ya había puesto a la venta su vivienda y no asiste a su trabajo desde el 15 de junio, reportó radio Patujú de la Red Erbol.
“Un grupo operativo de la Felcc se ha constituido al domicilio de este señor José Pedro Zambrano, ubicado en la zona Paitití, tercera entrada. Hemos podido advertir que en el domicilio había una señorita, al parecer la hijastra de este señor, donde nos menciona que ya hace varios días había viajado (el dirigente) a Santa Cruz a cumplir sus funciones en el tema del fútbol y que no se encontraba en la casa. Se ha advertido también que su domicilio se encuentra en venta y tiene los números de referencia”, relató el mayor Iván Zambrano.
La Policía intentó dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida desde Sucre.
Pedro Zambrano está investigado por supuestos actos de corrupción en la FBF. Por este caso, el presidente de esta institución, Carlos Chávez, fue enviado a la cárcel de Palmasola de manera preventiva.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.48 Bs. |
1 UFV: | 2.06659 Bs. |