Cochabamba

Transportistas paralizan valle bajo

Con vehículos, llantas y piedras, cientos de choferes afiliados a los sindicatos del valle bajo, desde las primeras horas de ayer acataron el bloqueo indefinido


BLOQUEO EN QUILLACOLLO GENERÓ CAOS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Transportistas del valle bajo bloquearon ayer la avenida Blanco Galindo hasta la zona de Suticollo exigiendo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Alcaldía de Quillacollo atiendan un pliego petitorio de cinco puntos. La medida obligó a suspender las salidas de flotas al occidente del país.

Con vehículos, llantas y piedras, cientos de choferes afiliados a los sindicatos del valle bajo, desde las primeras horas de ayer, acataron el bloqueo indefinido exigiendo entre sus demandas principales la conclusión de la doble vía Quillacollo – Suticollo cuyos trabajos en ejecución perjudican la circulación de movilidades en la avenida Blanco Galindo.

“Hasta cuándo vamos a seguir esperando que se concluya esta doble vía, es responsabilidad de la ABC, cada vez retrasan su entrega”, manifestó el dirigente del sector, Armando García.

Precisó, que su sector también exige: el asfaltado de la avenida Blanco Galindo, bacheado y arreglo de huecos. Mejorar el servicio de cobro de peajes, la anulación de ordenanzas municipales anteriores, mayor control y orden para los comerciantes durante la festividad de la Virgen de Urkupiña.

“El bloqueo es indefinido, hasta que la presidenta de la ABC cumpla con los convenios anteriores”, aseveró en horas de la mañana.

Los puntos de bloqueo se instalaron desde el kilómetro diez de la avenida Blanco Galindo hasta el municipio de Sipe Sipe. La medida obligó a suspender las salidas de flotas hacia el occidente del país en la ruta Cochabamba y Oruro. Cientos de vehículos permanecieron varados durante casi toda la jornada.

“Nos perjudica este bloqueo, tenemos que ir a trabajar a Quillacollo desde Cochabamba, no hay como pasar la tranca”, manifestó Lilian Castro.

Por su parte, autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de Quillacollo junto a la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, instalaron una mesa de diálogo con la dirigencia del sector que en horas de la tarde declaró un cuarto intermedio.

“Hemos hablado con las autoridades de la ABC para que se concluya esta doble vía y nos han dicho que se va hacer hasta finales de septiembre”, indicó el gobernador, Iván Canelas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06676 Bs.

Publicidad