Gobernación de Tarija

Decreto de Austeridad permitirá reducir en 30% gasto de alquileres


Tarija (EL DIARIO).- A fin de sobrellevar la crisis financiera que atraviesa la institución, el gobernador del departamento, Adrián Oliva, emitió un decreto 013/2015 de austeridad, con el cual se espera reducir en un 30 por ciento, los gastos de funcionamiento, sobre todo eliminar los gastos en alquileres de bienes inmuebles para oficinas y destinar mayor inversión en el área de salud.

“Tras la presentación del decreto, Oliva anunció la entrega de uno de los cinco edificios que eran alquilados por la Gobernación donde funcionaban unidades y secretarias de la institución. El ahorro que tendrá la institución es de 372 mil bolivianos al año, es decir menos 31 mil bolivianos mensuales”, explicó el Gobernador.

Argumentó que la medida es una de las primeras señales asumidas para ahorrar recursos para mejorar los programas de salud en el departamento que requieren una fuerte inversión.

En el decretotambién se contempla el recorte de personal en todo el departamento, desde la administración central hasta subgobernaciones y unidades descentralizadas.

“Lo que estamos haciendo es racionalizar el personal que tenemos. Mucho personal contratado ha cumplido sus funciones y no estamos recontratando. Estamos respetando a funcionarios que tiene más de diez años de trabajo y que se mantienen, por lo demás estamos priorizando al personal”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06676 Bs.

Publicidad