Mujer desfigurada pide ayuda


La ciudadana Virginia C. fue víctima de un ataque con cuchillo el pasado miércoles, hecho que dejó marcas en su rostro por lo que requiere una operación de reconstrucción maxilofacial para la cual no cuenta con recursos económicos.

La afectada se encuentra hospitalizada en el nosocomio Corazón de Jesús donde espera la ayuda de la ciudadanía.

El único ingreso económico de la agredida era la venta de flores, para poder solventar los gastos de sus cinco hijos, quienes son huérfanos de padre, y, de acuerdo con su relato, el único error cometido fue tener una amistad con su agresor identificado como Cenobio Jaliri, sin pensar que esta persona pretendía hacerle daño si no accedía a sus pretensiones amorosas.

Cabe recordar que la mañana del miércoles, Jaliri se presentó en estado de ebriedad y con una arma blanca (cuchillo) en mano, pretendiendo obligar a Virginia a responder a sus requerimientos personales, aspecto que generó el malestar de ella, quien trato de apartarse, sin pensar que el agresor estaba portando una arma blanca para realizarle dos heridas profundas, una de ella a la altura de la mandíbula derecha la cual llegó incluso hasta la garganta.

La segunda herida fue realizada a la altura de la frente, aspecto que generó la intervención de los vecinos y transeúntes, con la finalidad de evitar que Jaliri genere un hecho de homicidio en contra de una mujer de la que dependen cinco menores.

Posteriormente, el agresor, luego de ser detenido y trasladado a la Felcc en completo estado de ebriedad, sólo argumentó que su acto fue un hecho de venganza, porque Virginia supuestamente se hizo la burla de él y no quería aceptar tener ninguna relación.

La instancia policial si bien presentó el caso como “tentativa de feminicidio”, dicha acción jurídica no permite que esta persona sea obligada a efectuar el pago de los gastos médicos, recuperación y las cirugías que en la actualidad debe asumir la víctima de violencia.

EXPERTA

Para la psicóloga, Wendy Molina, la causa de violencia, si bien es social, debiera ser evitada por los medios de comunicación, con la finalidad de no re-victimizar de manera mediática. Se debe evitar naturalizar este tipo de violencia, es por eso que desde pequeñas deben ser incorporadas a la sociedad no sólo a través de su presencia física.

Añadió que la violencia mediática llega a tener consecuencias muy serias, no solo en la revictimización al pensar que se convierte a la persona en un objeto reciclable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06676 Bs.

Publicidad