Potosí en alerta ante amenaza de cerco
La huelga general indefinida de Potosí cumplió ayer 19 días sin solución a su demanda. Representantes de Comcipo y el Gobierno no consiguen iniciar el diálogo. Temen una “confrontación” entre organizaciones potosinas y sectores leales al mandatario. Cooperativistas mineros y juntas vecinales están en emergencia y anuncian vigilias.
A 19 días del paro general, los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se declararon en alerta ante el anuncio de un cerco a Potosí por las organizaciones afines del Gobierno. Frente a esta situación, se realizarán vigilias; entretanto, en La Paz, los cívicos insisten en exigir la liberación total de los marchistas detenidos y posteriormente establecer el diálogo.
El secretario General de Comcipo, Emilio Elías, informó que los cooperativistas mineros, las juntas vecinales y otras organizaciones realizarán vigilias constantes con fogatas.
Cabe recordar que un grupo de dirigentes de los Ayllus de Norte Potosí dio un plazo de 24 horas a la entidad cívica para que acepte dialogar con los ministros de Estado y suspenda sus medidas de presión.
El comité de movilización de Comcipo pidió calma a los pobladores y que estarán atentos ante un posible cerco a la capital potosina.