Esta vez no hicieron podio las “flechas veloces” de Mercedes.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Hungría, la carrera más emocionante del año, en la que el español Fernando Alonso (McLaren) fue quinto, justo delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que a pesar de ello mantuvo el liderato, ya que su compañero germano Nico Rosberg fue octavo.
Vettel, de 28 años, que encabezó la época gloriosa de Red Bull, escudería con la que encadenó cuatro dobletes entre 2010 y 2013, logró ayer domingo su cuadragésima primera victoria en Fórmula Uno, su segunda del año y desde que es piloto de Ferrari, en uno de los pocos circuitos que se le resistía. Lo hizo, precisamente, por delante de los dos pilotos del equipo que abandonó al final del pasado año: el ruso Daniil Kvyat, que a los 21 años logró su mejor resultado en F1, al acabar segundo; y el australiano Daniel Ricciardo, ganador en Hungría el año pasado. Con este triunfo -que nada más lograr dedicó al francés Jules Bianchi, accidentado brutalmente en el último Gran Premio de Japón y que, tras pasar nueve meses en coma, falleció el pasado 17 de julio- ‘Seb’ igualó la tercera marca histórica del triple campeón mundial Ayrton Senna, mito fallecido trágicamente hace 21 años en Imola (Italia), en el transcurso del Gran Premio de San Marino. En la lista de máximos ganadores de todos los tiempos, Vettel sólo tiene por delante al francés Alain Prost, cuádruple campeón del mundo, que ganó 51 carreras; y al ‘hombre récord’ de la categoría, el alemán Michael Schumacher, con siete títulos y 91 victorias. Vettel ganó el día que todo el mundo miraba hacia Hamilton, que el sábado firmó con autoridad su cuadragésima séptima ‘pole’ y que apuntaba a un inédito quinto triunfo en Hungría. Pero el inglés tuvo una pésima salida, en la que el ‘pequeño Kaiser’ cimentó gran parte de su éxito, al colocarse primero y evitar parte de los numerosos incidentes que sucedían por detrás, en la carrera más loca del año.
VICTORIA DEDICADA A BIANCHI
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ganó ayer el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras su triunfo que fue “un día increíble, pero” que “esta victoria es para Jules (Bianchi)”, piloto francés fallecido hace dos sábados. Bianchi, de 25 años, que se accidentó brutalmente en el último Gran Premio de Japón, en Suzuka, falleció el pasado 17 de julio en Niza (Francia), tras pasar nueve meses en coma. “Ha sido un día increíble, pero esta victoria es para Jules”, manifestó Vettel durante la ceremonia de entrega de trofeos, en la que festejó su cuadragésima primera victoria en F1, igualando la tercera mejor marca histórica del malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.06727 Bs. |