Roma.- Una treintena de universidades y centros científicos de Italia presentaron ayer en la Exposición Universal de Milán un documento con el que reclaman una mayor investigación sobre los insectos para alimentar a la creciente población en el mundo.
El científico italiano Andrea Mascaretti, que organiza el proyecto de la Sociedad Humanitaria italiana para la sostenibilidad alimentaria en la Expo de Milán, destacó en declaraciones a Efe los valores nutritivos de los insectos comestibles.
“Pensamos en las generaciones futuras. Actualmente somos unos 7.000 millones de personas en el mundo y en 2050 seremos 9.000 millones”, dijo Mascaretti, que agregó que se necesitan unos 92 millones de kilogramos de proteínas al día para alimentar a la población.
El investigador italiano consideró que en muchos países se consumen más proteínas de la cuenta, al tiempo que para obtener proteínas de los animales se requiere una gran cantidad de agua, cereales y terrenos cultivables.
Partiendo de esa situación, este defensor de los insectos comestibles instó a buscar alternativas en la alimentación “que sean eficientes y tengan bajo impacto ambiental”. (EFE)