Luego de la liberación de los cuatro potosinos detenidos por el Ministerio Público de cometer actos en contra de los bienes del Estado, las autoridades del Gobierno y dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) volvieron a la mesa de negociaciones en horas de la tarde ayer, conformando cinco comisiones para proseguir con el diálogo.
En audiencia celebrada en la ciudad de La Paz, la juez Lía Cardozo decidió otorgar medidas sustitutivas a la privación de libertad a los mineros Fabián Choque Uño, Agustín Mendoza Mamani y Jorge Coparico Colque y al periodista potosino Juan Carlos Paco Veramendi.
Los manifestantes detenidos fueron acusados de haber dinamitado instalaciones policiales, dos vehículos oficiales y causar daños que terminaron con incendios en la Embajada de Alemania y en un hotel de propiedad de la Policía, entre otras denuncias.
Las comisiones de trabajo conformadas para abordar las demandas de los cívicos son: comisión infraestructura, medioambiente, minería, desarrollo productivo y salud y educación.