El triple homicidio que se presume fue perpetrado por un Sargento de Policía, con su arma de fuego, el pasado domingo en la ciudad de El Alto será esclarecido mediante los informes de balística forense que determinarán la posición de las víctimas y del tirador al momento de efectuar los disparos, según el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte.
El domingo 26, investigadores de la Felcc de esa urbe se hicieron presentes en un domicilio de la zona Villa Tunari, donde se halló los cuerpos sin vida de tres personas, dos mujeres con disparo de arma de fuego en la cabeza y un varón con tres impactos en el cuerpo.
En el lugar también se halló el cuerpo aún con vida del sargento de Policía, Marcelo S. (32), presunto autor del triple homicidio con un arma calibre nueve milímetros, quien luego de cometido el delito intentó quitarse la vida con otro disparo en la cabeza, pero sobrevivió y se encontraba con muerte cerebral en el hospital Obrero.
Las víctimas fueron identificadas como Tania Mary H. C., (30); Jorge A. L. (35) y una tercera persona NN de entre 25 a 30 años de edad. Las probables causas de la muerte de los tres son trauma cráneo encefálico por disparo de arma de fuego.
El informe preliminar daba cuenta que el hecho se suscitó mientras ellos consumían bebidas alcohólicas y que el presunto autor de los disparos reprochó la actitud de su pareja, Tania Mary H.C. y en un acto, impulsado por los celos, tomó su arma y disparó, primero en contra del varón y luego contra las dos mujeres.
Sin embargo, ayer, el coronel Omonte señaló que las circunstancias del hecho serán esclarecidas con la ayuda de los peritos de balística que establecerán cuál era la posición del tirador, desde qué punto de la habitación se dieron los disparos y la frecuencia con la que se produjeron.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.06761 Bs. |