Estados Unidos.- Las autoridades de Estados Unidos han ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura del huido narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que la DEA ha incluido en su lista de fugitivos más buscados.
“Pusimos a ‘El Chapo’ en la lista de fugitivos más buscados el día 16 de julio, dentro de la misma semana de su fuga. Hay una recompensa de 5 millones de dólares”, indicó ayer a Efe un portavoz de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).
La recompensa de 5 millones de dólares para cualquiera que facilite información confiable que lleve a la detención del jefe del Cártel de Sinaloa se suma a los 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) que ofrece el Gobierno mexicano, el doble de lo que había ofrecido la anterior vez que se fugó.
Las autoridades estadounidenses han decidido, sin embargo, mantener la cifra de 5 millones de dólares de recompensa que también ofrecieron en 2004, tres años después de que ‘El Chapo’ se fugase en un carrito de lavandería de otro penal de máxima seguridad, situado a las afueras de Guadalajara (oeste de México). (EFE)