Vecinos denuncian

Retrasarán entrega de embovedado


Representantes del Control Social de los distritos municipales 4 y 5 denunciaron que el proyecto de construcción del embovedado de la prolongación avenida Juan Pablo II no podrá ser entregado el 6 de agosto próximo, según estaba previsto, ya que sólo se tiene un avance del 70 por ciento.

La información fue dada a conocer mediante los dirigentes de Control Social de ambos distritos municipales, Octavio Quispe y Alberto Ticona, quienes luego de una inspección que se ha realizado la mañana de ayer, confirmaron que esta obra que debería haber sido entregada en 150 días calendario, desde el 9 de marzo hasta el 6 de agosto, no podrá ser así, porque la empresa encargada de su construcción habría avanzado solamente tres cuartas partes del embovedado.

La obra que está siendo construida dentro del programa de la implementación del alcantarillado que tiene como inicio la Extranca de Río Seco deberá llegar hasta la población de Cucuta, para que esta vía sea ampliada.

“Así como hemos hecho la inspección, lamentablemente no podremos recibir esta obra hasta el 6 de agosto tal como era el compromiso de la empresa, porque todavía falta muchos otros detalles que estamos seguros que tardará mucho más tiempo, por lo que esperamos que la empresa nos haga conocer hasta cuando de manera definitiva tendrá la seguridad de terminar la construcción que es parte de una primera fase de la implementación del embovedado”, manifestó.

Por su parte, otro de los dirigentes que estuvo en la inspección y que además es representante del Distrito Municipal 5, Alberto Ticona, dijo que de manera exacta la empresa habría informado que a la fecha se habría avanzado solo hasta el 72 por ciento de la obra, por lo que el dirigente estimó que será más de un mes la que precisan para la culminación de esta construcción.

“Nosotros no creemos que nos entreguen hasta el 29 de agosto, tal como nos han dicho, porque faltan muchas cosas que hacer, además hemos podido advertir algunas rajaduras en varios sectores y eso también se tiene que solucionar, porque no podemos recibir tal como está en el momento con fisuras”, señaló.

Ticona puso en conocimiento que uno de los principales problemas que han retrasado culminación de la obra para la fecha que estaba acordada según el contrato fueron las inclemencias del tiempo que ha pasado, excusa que no convenció a los dirigentes de control social de ambos distritos.

Asimismo, los dirigentes aclararon que dicha construcción abarca aproximadamente mil trecientos metros lineales con un costo de más de 11 millones de bolivianos, monto sobre el cual existe la posibilidad de que la empresa constructora exija un incremento. De ser así, dicha posibilidad deberá ser analizada por los que entregaron la construcción, en este caso la Administradora Boliviana de Caminos, y la misma gobernación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (620 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.06795 Bs.

Publicidad