El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó mantener la huelga general e indefinida después de una prolongada reunión. Los dirigentes exigen la renuncia del gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde de la Villa Imperial, William Cervantes.
Asimismo, los cívicos declararon una jornada de abastecimiento por 12 horas. “Nadie está suspendiendo la huelga general indefinida, pero creo que es prudente que todos nosotros nos abastezcamos”, afirmó el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, antes de convocar a la votación la iniciativa.
Por otro lado, los dirigentes cívicos ratificaron al directorio de Comcipo, encabezado por Johnny Llally y Marco Antonio Pumari, y convocarán a las 16 provincias para fortalecer las protestas, se realizará un cabildo de la potosinidad para aprobar otras medidas de presión contra el Gobierno.
Según estimaciones del Ministerio de Culturas y Turismo hay una pérdida diaria de 250.000 dólares en el departamento solo en turismo, que ascendió a más de dos millones de dólares durante los días de movilización.