Plan de Operaciones demandó presencia policial



Unidades de seguridad fueron desplegadas para evitar excesos y situaciones irregulares.

Con la finalidad de cumplir la Ley municipal No. 259, de prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, la XXVIII entrada universitaria desarrollada ayer demandó mayor presencia policial, sobre todo en la avenida Simón Bolívar, donde los danzarines y músicos preferían asentarse con diferentes propósitos, entre ellos el consumo de bebidas alcohólicas.

El mayor Carlos Valencia, intendente municipal, dio a conocer que conforme al Plan de Operaciones coordinado con el Comando Departamental de la Policía Boliviana, las unidades policiales especialistas en antidisturbios, serían los responsables de despejar dichas vías, sobre todo a la conclusión del evento.

“Se planificó junto con la Policía Boliviana, porque no tienen sentido desgastar a los efectivos desde muy temprano, cuando lo que se requiere es en horas de tarde y la noche de que ese sector no se convierta en el destino del consumo de bebidas alcohólicas, que favorezca a las personas dedicadas a actividades ilícitas”, indicó Valencia.

En el sector del palco, los funcionarios policiales tuvieron una presencia numerosa, con la finalidad de despejar la ruta y evitar que los espectadores se queden en este sector, donde se encontraban las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés, del Gobierno Municipal de La Paz y los jueces calificadores.

11.156 unidades de bebidas alcohólicas fueron decomisados hasta al mediodía por funcionarios de la intendencia municipal, sobre todo en el inicio y final dela ruta, donde no se evidencio presencia policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06846 Bs.

Publicidad