El desarrollo de la entrada universitaria obligó a restringir la circulación de varias calles y avenidas adyacentes a la ruta de la entrada universitaria. Avenidas como la 16 de Julio, la mariscal Santa Cruz y las calles Loayza, Colón, entre otras se encontraban parcialmente habilitadas.
Esta situación dificultó la movilización de muchas personas que intentaban trasladarse hacia sus lugares de trabajo o realizar sus labores cotidianas. Las protestas no se dejaron esperar, debido a que no encontraban muchas vías alternas para poder circular.
Tránsito dispuso 180 agentes para el cierre de algunas vías de la ciudad por la XXVIII Entrada Universitaria. Por la actividad universitaria se dispuso el corte y desvió de varias rutas desde las 08.30 hasta las 20.00 de ayer. Se planificó grupos de trabajo para brindar servicio en tres turnos para el corte de vías y control de consumo de bebidas alcohólicas.
El punto de concentración y partida de los danzarines estuvo ubicada en la avenida Montes, carril de subida, altura de la Cervecería Boliviana, y la entrada recorrió las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar.
En este sentido se realizaron cortes en la Plaza del Estudiante, sector por donde no se permitió el ingreso de motorizados en el carril de subida hacia el Paseo de El Prado, por lo que estuvo parcialmente habilitado el acceso del transporte vehicular y peatonal en la vía troncal, en el carril de bajada. También se habilitaron todas las vías del "Casco Viejo", hasta las calles Mercado y Loayza, para el acceso al viaducto de San Francisco, así como el denominado puente “Trebol” de la Autopista sobre la avenida Perú para el acceso de los motorizados del sector este y oeste de La Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.06846 Bs. |