INTELIGENCIA EMOCIONAL
Palabras el día: "La comunicación familiar es la base de la alegría, de la salud y de la meta:”Llegar a ser una familia de triunfadores y de personas felices”. - Eduardo Kucharsky Asport
*Ocurre con mucha frecuencia; a pesar de pensarlo bien, a pesar de proponernos vivir un buen día de vida en estado de paz, de entendimiento, de buena voluntad y de logros sinceros, la inarmonía vuelve a aparecer, los pensamientos negativos vuelven a manifestarse y los conflictos y las peleas vuelven a acontecer.
*El conflicto no lo es todo, después del conflicto, de la pelea y después de las “sobretensiones” provocadas por los momentos de ira, viene un estado de vacío energético muy peligroso que si no se corrige puede traernos problemas y desajustes en el perfecto funcionamiento de nuestro organismo.
*Si nos preguntamos:”¿de dónde salen las peleas y los conflictos?” podría decir que una de las causas es la cantidad enorme de datos negativos, de pensamientos negativos, de actitudes negativas y superficiales que están agrupadas en nuestra profunda a mente subconsciente.
*Nuestra mente subconsciente está recibiendo constantemente los datos que provienen de nuestro constante pensar. Todas las operaciones mentales como
imaginar, recordar o evocar, afirmar, interrogar o darse cuenta van produciendo datos y si esos datos son negativos, nuestro subconsciente se llena de negatividad, lo mismo sucede sí vemos programas negativos de violencia, de chismes, de superficialidad o de cosas o situaciones desagradables que nos introducen más negatividad en nuestra mente.
*Una de las soluciones para corregir esta situación dolorosa de desequilibrio familiar es aprender a realizar el ejercicio de relajación corporal junto con el ejercicio de concentración mental para que podamos proceder a reprogramar nuestra mente profunda con la repetición de un pensamiento constructivo para aprender que con poder subconsciente nuestra vida cobra sentido y sin poder subconsciente estamos como condenados a seguir viviendo los infiernos de la negatividad.
*Vamos al aprendizaje directo: Recostado y con los ojos cerrados contar del cien al uno y en cada número que vaya verbalizando o pronunciando irá relajando más y más sus grupos musculares que estaban tensos y para mantener la concentración mental deberá juntar el dedo índice y pulgar de su mano izquierda y enfocar su atención en la unión de esos dos dedos y de esa manera el resto de su cuerpo se relajará.
*Una vez que esté en estado de paz o de calma interior, comenzar a repetir la siguiente afirmación: “Los pensamientos positivos repetidos llegan a convertirse en realidades mías y deseadas por mí”.
*Puede escribir esta afirmación veinte veces y luego tome la decisión de
mantener su estado positivo y su actitud positiva para que en su comunicación familiar haya entendimiento, actitud relajada y amorosa y una limpieza total de las malas opiniones que tenemos unos de otros.
*El cambio de opinión se lo debe realizar en un ejercicio de reflexión donde usted tomará contacto con todas las opiniones negativas que tiene de su pareja y de sus hijos, además debe anotar esas opiniones negativa. Una vez que las tenga registradas, crear otras opiniones que sean amorosas, positivas, más reales y más correctas y de esa manera, la armonía, el buen juicio y la actitud amorosa e inofensiva comenzarán a instalarse en el mundo comunicativo de su hogar. Nos vemos en el artículo de mañana.
*Comentario: Hacer una llamada telefónica para hacer una consulta sincera es realmente seguro y fácil de hacer.
*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-75807264-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.06846 Bs. |
Impunidad |