El tenista español le ganó al italiano Fabio Fognini, en más de dos horas, con dos sets de 7-5; fue un partido emocionante, donde el mallorquí mostró que está vivo.
El español Rafael Nadal volvió a sentirse campeón al derrotar al italiano Fabio Fognini en la final del torneo de Hamburgo por un doble 7-5 tras algo más de dos horas y media de un partido intenso.
Con este triunfo el jugador español consigue el tercer título de la temporada y el número 67 de su carrera, el 47 en tierra batida.
Además, Rafa se sacó la espina que tenía con Fognini, que le había derrotado dos veces este mismo año, en las semifinales del torneo de Río de Janeiro por 1-6, 6-2 y 7-5 y en octavos en Barcelona por 6-4 y 7-6(6).
Nadal, que no había vuelto a disputar partido alguno tras ser eliminado el pasado 2 de julio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el alemán Dustin Brown, ha ido creciendo en su juego a lo largo del torneo alemán y ha vuelto a sentirse cómodo y con recursos sobre la arcilla.
Fognini no le puso las cosas fáciles, al contrario, trufó su juego con pases increíbles, con dejadas inalcanzables y con auténticos ‘palos’ desde el fondo de la pista que hicieron que Nadal tuviera que recurrir a lo mejor de su repertorio para doblegar a su rival.
Tras un primer set muy igualado, Nadal se puso con 3-1 en el marcador de la segunda manga y dio la sensación de que el partido estaba muy cerca del final, pero Fognini ha mejorado su concentración y se volvió a meter en el partido y quedó, con quiebre a favor, 4-3 arriba.
El duelo, además de tener adrenalina e incertidumbre por el final, había crecido en intenciones. La historia ahora era más pareja pero por virtudes. Buenos intercambios de golpes, decisiones y defensas. Esa situación le dio una luz de ventaja al italiano.Pero, de repente, algo impensado. El cruce de palabras en el cambio de lado del 5-4 -con quejas de Fognini hacia Nadal- no parecían haber movido el foco del italiano. No parecían... En el 40-15, con dos puntos para set, se derrumbó. Dos buenos reveses de Nadal lo tocaron. Luego, un drop y un revés suyo a la red lo dejaron por el piso. La situación golpeó profundo. Los siguientes dos juegos, idénticos. Nadal sacó un doble break point -y un tercero- en el 5-5 a fuerza de buenas defensas y errores de Fognini. Y como estocada final, el español levantó un 15-40 a través de cuatro derechas erradas (60 no forzados en total) por parte del italiano. Su oportunismo y mejor posición en las situaciones límite, las claves. Nadal se agarró al partido con toda la fuerza mental que siempre demostró en las pistas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.06846 Bs. |